La PolicÍa Nacional ha detenido dos hermanos como presuntos autores de un delito contra la salud, al dedicarse al cultivo clandestino de plantas de cannabis en un habitÁculo de su propio domicilio, donde se han incautado 43,2 kilos de esa sustancia.
La actuaciÓn, que culminÓ el pasado 15 de abril, tuvo lugar tras conocer la PolicÍa que, presuntamente, los moradores de un domicilio situado en la urbanizaciÓn de la Carrera del Caballo se dedicaban al cultivo de marihuana. Ante tal informaciÓn, los investigadores lograron ubicar el domicilio de los ahora detenidos, que decidieron colaborar de manera voluntaria con la PolicÍa.
Los agentes encontraron en un local anexo a la vivienda principal un invernadero de unos 30 metros cuadrados con todos los Útiles necesarios mejores macetas para cultivo indoor el cultivo in door de dicha sustancia. Los ahora arrestados entregaron a la PolicÍa mÁs de 230 plantas; los agentes tambiÉn intervinieron lÁmparas de gran potencia, 230 maceteros, extractores, humidificadores, ventiladores, fertilizantes, sistemas de riego y filtros.
La Guardia Civil ha detenido en Cerro Muriano a cuatro menores, de entre 15 y 17 aÑos, como supuestos autores de al menos un delito de robo cometido junto a otro menor de 13 aÑos, cuya edad le hace penalmente inimputable.
El Instituto Armado informÓ ayer de que desde principios de mes tenÍa conocimiento de que se estaban registrando robos en establecimientos de hostelerÍa, inmuebles y casas deshabitadas ubicados en Cerro Muriano. Al detalle, sustraÍan objetos de poco peso, cÓmodos de transportar y que tuvieran una venta fÁcil, como herramientas, maquinaria y bebidas alcohÓlicas.
La Guardia Civil tambiÉn imputa a dos de los menores detenidos, la comisiÓn de otro robo en un establecimiento de hostelerÍa de Cerro Muriano.